Jerry the Bear: un regalo ideal para niños con diabetes

Cuando se trata del diagnóstico de la diabetes en niños, ha llegado Jerry the Bear, un juguete esencial para educar y normalizar esta condición. ¡Conócelo!

 

Cuando se trata de niños afectados por la diabetes, especialmente la tipo 1, el tratamiento y la educación para que cuiden su condición puede ser difícil y delicado. Por ello es mejor recurrir a las mejores herramientas posibles para que normalicen esta enfermedad y se sientan comprendidos por la gente que los rodea.

Para lograrlo, ha llegado un juguete que ya se ha convertido en el compañero ideal del niño con diabetes: Jerry the Bear. ¿Ya lo conoces?

Jerry the Bear: el amigo de la niñez con diabetes

¿Qué es lo que hace? La idea detrás de Jerry the Bear, creado por el laboratorio de Investigación y Desarrollo Sproutel, es un oso de peluche que simula lo que es vivir con una condición crónica como la diabetes. Es tarea del niño cuidarlo y de paso aprender a cuidarse a sí mismo.

Y es que la diabetes tipo 1 es una de las enfermedades crónicas más comunes en la niñez, según datos de la IDF (o Federación Internacional de la Diabetes), y su diagnóstico temprano, aunque importante, puede causar una irrupción enorme en la vida de la familia. Por ello saber actuar con rapidez para controlar esta situación es esencial.

Jerry the Bear facilita este proceso, con ciertos cuidados y procesos que el niño debe proporcionarle, como checar sus niveles de azúcar, elegir los alimentos adecuados y aplicar la cantidad correcta de insulina después de esto.

Este juguete surge con la idea de promover un “trabajo en equipo” con el cual el niño internaliza estas rutinas y acepta su nueva realidad de manera natural y confiable.

jerry the bearImagen tomada de https://es.beyondtype1.org/resenas-de-jerry-the-bear/

Y es que aceptar todo un cambio en el estilo de vida de verdad puede ser un golpe muy duro. Uno que es capaz de hacer sentir aislados a los niños con este padecimiento, diferenciándolos de sus amigos o compañeros sin diabetes. Por esto Jerry the Bear, más que educación, ofrece cierto confort, especialmente en los tratamientos que necesiten de visitas frecuentes al hospital.

Por ahora, Jerry es un primer paso que actúa directamente con el bienestar emocional del niño con diabetes, el cual es un problema que a veces muchos padres deben enfrentar solos sin una guía clara. Pero gracias a estos juguetes terapéuticos, enfrentar una realidad tan distinta como la vida con diabetes puede ser un poco más sencillo. Al hacer sentir al niño acompañado, comprendido y en comodidad con su padecimiento.

Por Sergio A. Martínez

Referencia

Boise, M. (2017). “JERRY THE BEAR: UN JUGUETE MODERNO PARA NIÑOS CON DIABETES TIPO 1”. Beyond Type 1. Estados Unidos [traducción]. Recuperado el 5 de junio de 2020 de:https://es.beyondtype1.org/jerry-bear-un-juguete-moderno-para-ninos-con-diabetes-tipo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *