Celebridades con diabetes: los casos que quizá no conocías

celebridades con diabetes

¿Conoces las historias de las celebridades con diabetes? Un padecimiento como este no tiene por qué detenerte ante nada, y esto lo demuestra.

 

Celebridades con diabetes, ¿cómo enfrentarlo?

La diabetes es una condición que te acompaña para siempre, pero con los cuidados correctos y necesarios, no tiene por qué ser un impedimento para desarrollarse y alcanzar una vida plena. Como muestra, te presentamos las historias de algunas celebridades con diabetes que han hecho pública su condición y demostrado que no tiene por qué detenerse ante nada. ¡Chécalo!

celebridades con diabetes

Halle Berry

Esta prolífica artista, la primera afroamericana en ganar un Óscar a Mejor Actriz por su papel protagónico en la película Monster Ball, ha vivido con diabetes tipo 2 desde que le fue diagnosticada en 1989, cuando se desmayó en el set de la serie “Living Dolls” y cayó en un coma de siete días.

Al recuperarse, descubrieron que estaba predispuesta genéticamente a la diabetes y tuvo que cambiar por completo sus hábitos de la noche a la mañana. Sin embargo, según sus palabras, esto le ayudó a desarrollar un estilo de vida más sano en general, y no le impide trabajar largas jornadas durante la producción de una película.

celebridades con diabetes

Tom Hanks

Tras una entrevista en 2013, el actor ganador del Oscar, Tom Hanks, reveló que había estado luchando con niveles de azúcar muy altos durante la mayor parte de su vida adulta, hasta que un chequeo médico de rutina le confirmó que padecía diabetes tipo 2.

“Te graduaste, jovencito”, fueron las palabras con las que el médico de Hanks le reveló el cambio que tendría que tener en su rutina. Esta fue una preocupación enorme cuando fue diagnosticado de COVID-19 durante el mes de marzo. Pero a pesar de ello, la vida saludable de Tom Hanks logró superar esta enfermedad, y demostró que no es una sentencia de muerte si tienes los cuidados necesarios para controlarla.

celebridades con diabetes

George Lucas

En el caso de este director de cine, quizá su diagnosis de diabetes tipo 1 haya sido crucial en el desarrollo de su creación más famosa, Star Wars, ya que un chequeo médico le confirmó este padecimiento, y lo exentó de tener que servir en la guerra de Vietnam.

¿Cómo habrían sido las cosas si no hubiera pasado así? No lo sabemos, pero en el caso de Lucas, este diagnosis le salvó la vida en más de una forma.

celebridades con diabetes

BB King

La leyenda del blues vivió una larga vida, hasta los 89 años de edad, a pesar de haber sido diagnosticado con diabetes tipo 2 relativamente joven, y siempre atribuyó su buena salud a la dieta estricta que seguía y a las frecuentes pruebas de sangre a las que se sometía para saber que todo estaba bajo control. 

De hecho, por este motivo King fue, durante mucho tiempo, el rostro oficial del medidor de glucosa OneTouch, y siempre fue abierto sobre su padecimiento.

celebridades y diabetesTodas las imágenes fueron tomadas de: wikipedia.org

Nick Jonas

Miembro de la famosa banda juvenil Jonas Brothers, Nick Jonas fue diagnosticado con diabetes tipo 1 cuando tenía apenas 13 años de edad, e inspiró su canción “A Little Bit Longer” (“Un Poco Más”). Ello no solo lo ha vuelto un modelo a seguir para los jóvenes con diabetes, sino que apoya a causas y organizaciones educativas en cuestión de este padecimiento.

¿Conoces alguna otra historia de celebridades con diabetes que quieras compartirnos? ¡Lo importante es no dejar que esta enfermedad nos obstaculice en nada!

Por Sergio A. Martínez

Referencia

Scott, K. (2019). “24 Famous People You Probably Didn’t Know Were Diabetic”. Cheapism. Estados Unidos. Recuperado el 11 de junio de 2020 de: https://blog.cheapism.com/famous-people-with-diabetes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *