Tengo diabetes, ¿qué bebidas puedo tomar?

qué bebidas

Cuando te preguntas qué bebidas puede tomar un diabético no debes dudar que el agua es una de ellas. Además la leche, el café, o el jugo de fruta pueden ser una buena alternativa.

 

El estilo de vida, el ejercicio, la alimentación, son algunos de los aspectos que tenemos que tener en cuenta cuando nos diagnostican diabetes. Pero también las bebidas que consumimos.

Las bebidas que incluimos en nuestra dieta ahora también deberán cumplir una serie de características, ya que, como bien sabes, cierto tipo de bebidas pueden alterar los niveles de glucosa en sangre y perjudicar a nuestro organismo.

Cómo hemos visto, existen alimentos benéficos para quienes padecen diabetes. También las bebidas bajas en calorías y aquellas que no contengan azúcar o edulcorantes son las mejores opciones para consumir. Pero, ¿a qué bebidas corresponden?

qué bebidas

Qué bebidas tomar

Leche de almendra o de quinoa (siempre sin azúcar). Son una buena alternativa para reducir el azúcar en sangre, además de saciar y ayudar a controlar el apetito.

Una bebida que puedes tomar es el agua de coco. Una alternativa sana a las bebidas deportivas y energéticas gracias a tener un bajo nivel de azúcar y ser rica en minerales y vitaminas.

Un café solo o con leche desnatada puede llegar a ser muy beneficioso para una persona con diabetes gracias a los antioxidantes que lo componen.

Otra opción muy saludable es proporcionarle sabor al agua. Añadir hielo y un chorrito del jugo de limón a un vaso de agua, crea una bebida sana, refrescante y sabrosa.

qué bebidas

Infusiones, o tés sin azúcar también son un buen aliado para prevenir la deshidratación, el café sin azúcar o con edulcorantes acalóricos está permitido dentro de los límites generales recomendados. Entre los más beneficiosos encontramos la manzanilla, el té de especias y el té negro, ya que no contienen calorías y ayudan a la digestión y a el control del azúcar.

Podemos hacer combinaciones de sabores y temperaturas. Hay bastantes alternativas al agua si estamos buscando algo diferente con lo que refrescarnos.

Qué bebidas evitar

Se deben evitar cualquier tipo de bebidas azucaradas, ya sean gaseosas, ponches de fruta, tés dulces, etc. Todas estas elevan la glucosa en sangre, y una simple porción contiene cientos de calorías.

qué bebidas

Un café con leche no debe de ser perjudicial para una persona con diabetes, excepto cuando se tratan de derivaciones como un frappe de moka o un capuchino. Estas combinaciones tienen un alto contenido en calorías, carbohidratos y grasas que desnivelan el azúcar en sangre.

La recomendación a personas con diabetes son las bebidas naturales y saludables por encima de otras, esto no implica que para una persona que no padezca diabetes sí sean recomendables. Como ya sabes, el abuso del alcohol y las bebidas azucaradas tienen un impacto bastante negativo en nuestro organismo.

Por: Miguel Gómez del Campo

Referencias

Urbina Juez, A. (2019). “Bebidas para diabéticos”. Menarini. México. Recuperado el 12 de junio de 2020 de https://www.menarini.es/salud/areas-terapeuticas/diabetes/bebidas-para-diabeticos.html

Editorial DS. (2017). “Diabetes y bebidas dietéticas”. Diabetes salud. España. Recuperado el 12 de junio de 2020 de https://diabetes-salud.org/diabetes-y-bebidas-dieteticas/

One thought on “Tengo diabetes, ¿qué bebidas puedo tomar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *