Néctar de agave, sustituto de azúcar

agave

El néctar de agave tiene las bondades endulzantes del azúcar y la miel, pero sin sus desventajas.

Néctar de agave para la diabetes

Proviene del agave y respecto a él ya hay una serie de estudios que arrojaron que mantiene al estómago lleno por más tiempo y produce insulina. Es muy similar al aloe vera. Reduce el apetito, pues contiene agavins, es decir fibras dietéticas. Lo recomiendan para personas con problemas de glicemia como los diabéticos, quienes hacen dieta o simplemente lo usan como una alternativa más saludable que el azúcar.

Tiene propiedades prebióticas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico e intestinal. También puede ser empleado para combatir la tos. Es ideal para los veganos, vegetarianos y quienes deben llevar una dieta libre de azúcar. Las investigaciones respecto al sirope, néctar de agave o agua miel se dividen, unas dicen que el tequila la contiene y otras argumentan que no.

Lo que sí es un hecho es que para los productores puedan conseguirla tienen que esperar de siete a diez años, que es lo que la planta tarda en crecer.

Un dato más del agave: su membrana cuticular produce tres formas de cristales de oxalato de calcio: drusas, estiloides y rafidios, los cuales proporcionan alta turgencia y almacenan calcio y ácido oxálico.

agave

Un poco acerca de quien emite

La American Chemical Society es una organización constituida por el Congreso de los Estados Unidos. Tiene más de 161 mil miembros, siendo la asociación química más grande del mundo y un referente internacional en estudios de esta índole.

Con gusto les compartimos el vínculo donde podrán consultar el artículo de la propiedades del agave y su derivado, el sirope o miel. Es un orgullo que sea de origen mexicano.

 

Por Juan Carlos Cruz│

 

Referencia

ACS Chemistry for life (2014). “Tequila plant is possible sweetener for diabetics — helps reduce blood sugar, weight”. Estados Unidos. Recuperado el 24 de abril del 2020 de ACS Chemistry for life

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *