Plantillas para diabéticos

plantillas

Los beneficios que aporta un par de plantillas ortopédicas son discretos pero esenciales.

 

Plantillas ortopédicas 

Los beneficios que aporta un par de plantillas ortopédicas son discretos pero esenciales: mejoran la postura, tranquilizan el dolor de espalda, amortiguan la presión a las rodillas y, en el caso de las personas con diabetes, son necesarias.

Como quienes padecen diabetes suelen perder la sensibilidad en los pies por la falta de circulación, es más probable que se les formen úlceras o llagas.

Las plantillas ortopédicas propiciarán que su peso al caminar se distribuya uniforme tanto a lo largo de todo del pie como en todo el sistema óseo. El propósito de las plantillas es, asimismo, adaptarse a las necesidades de traslado de cada individuo.

pie

 

A tomar en cuenta 

Las úlceras en los pies de los individuos que padecen esta patología son extensivas y se estima que afectan al 25 por ciento de los pacientes durante toda su vida. Esto debido a la neuropatía y a la potencial existencia de una enfermedad vascular. 

Las infecciones en los pies ulcerados en estas personas son las principales causas de morbilidad, incluyendo una calidad de vida reducida en el aspecto físico y mental. Al reforzar el sistema de pisadas, se obtiene una amortiguación del talón cuando este choca, y permite un óptimo rodamiento sobre el suelo.

Si conociéramos las terminales, músculos y huesos que componen nuestros pies, y lo influyentes que son para la salud integral de los individuos y no solo para quien padece diabetes, atenderíamos detalladamente estas importantes extremidades del cuerpo.
¿No quieres salir de casa en estos tiempos? Recuerda que en Todo para diabéticos tienes acceso a una tienda online donde encuentras una gran variedad de productos para tu cuidado. Entra al siguiente link: https://todoparadiabeticos.com/tienda/ y halla desde alimento, hasta tratamientos para la diabetes.

 

 

Juan Carlos Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *