Dulces tentaciones sin azúcar

galletas

Con galletas sin azúcar, la hora del café es el mejor momento de desestrés.

Galletas sin azúcar

El mecanismo de los antojos puede ser un círculo vicioso o virtuoso. Basta que nos prohíban un alimento para que aumenten nuestra ganas de comerlo. Especialmente si padecemos algún tipo de diabetes o hipertensión.

Esto llega a niveles tragicómicos. ¿No les ha pasado que sus familiares cuidan con un rigor de sargento nutricionista la dieta que llevamos los diabéticos?, y, por otro lado ¿no es verdad que sobre las galletas, chocolates, dulces y panes recaen una como veda que los vuelve más deseable?

Pues bien,  estas ganas de comer los frutos prohibidos ya no tienen por qué ser un círculo vicioso; vuélvalo virtuoso con unas galletas de avena, fibra, amaranto o arroz inflado, todas ellas sin azúcar, sin grasas trans, sin colesterol y con fruta natural.

Porque por fin el mercado de la repostería pensó en esos cerca de 8.7 millones de personas que en México padecemos esta enfermedad (¡más que los habitantes que tiene el estado de Jalisco!). Y no solo en ellos, sino en quienes son cuidadosos con su dieta y consideran que ingerir el mínimo de azúcar es ideal para prevenir enfermedades y vivir una vida saludable.

Entre las variedades de galletas que encontramos en las tiendas especializadas están las que tienen trozos naturales de arándanos, cacahuate, pasas, nuez, amaranto, almendras y otros.

galletas

Tendencia saludable

Y esto se está volviendo tendencia. De cara al nuevo etiquetado con sellos negros que advertirán sobre el exceso de endulzantes en los antojos de los que venimos hablando, muchas de las grandes empresas como Bimbo o Kellogg’s elaborarán productos enfocados a este segmento. En buena hora, ya que lo bueno si viene sin azúcar es doblemente bueno y saludable.

 

 

Por Juan Carlos Cruz│

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *