Pudín de chía: un delicioso y saludable ‘snack’

chía

La chía es una semilla con muchas propiedades que puedes consumir de forma segura si tienes diabetes.

 

Beneficios de la chía

La chía es originaria de México y otras partes de América central, en la época precolombina su cultivo era tan extendido como el del frijol y maíz, sin embargo, dejó de consumirse como tanto como estos. 

En los últimos años, hemos visto el resurgimiento del consumo de chía, esto se debe principalmente a que es considerada un súper alimento por sus propiedades. Si padeces diabetes puedes comer esta semilla sin preocupaciones, incluso llega a ser benéfica para tu salud, ya que según el sitio Medical News Today (2019) “las semillas de chía son ricas en antioxidantes, ácidos grasos omega 3, fibra y magnesio. Todos ellos ayudan a reducir el riesgo de la diabetes tipo 2 y complicaciones diabéticas”. 

chía

Cómo preparar pudín de chía

Existen muchas formas de consumir la chía; puedes agregarla a licuados, a preparados de agua de sabor, como topping en los postres, etc. A continuación te dejamos la receta de un refrigerio muy rico y saludable, pudín de chía, para que integres esta semilla a tu dieta.

Ingredientes

  • 100 ml de leche de vaca o vegetal
  • 3 cucharadas de chía
  • Fruta de tu preferencia

La preparación consiste en agregar la chía a la leche de tu preferencia y dejarla en el refrigerador toda la noche, al día siguiente tendrás como resultado la mezcla que hiciste con una consistencia más sólida, a la que puedes agregar el tipo de fruta que quieras. Lo mejor es que esta receta es muy flexible y puedes darle tu toque personal, agregando vainilla o cocoa a la leche, por ejemplo. Puedes usar canela como topping antes de comerlo, o incluso algún tipo de jalea. Recuerda que si padeces diabetes, lo mejor es endulzar esta preparación con stevia o algún otro sustituto de azúcar.

Por: Daniela Ruiz V.

Referencias

El Poder del Consumidor. (2015). “Radiografía de la… Chía”. Recuperado el 26 de julio del 2020 de https://elpoderdelconsumidor.org/2015/05/radiografia-de-la-chia/

Medical News Today. (2019). “Ten diabetes superfoods”. Recuperado el 26 de julio del 2020 de https://www.medicalnewstoday.com/articles/317112#chia-seeds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *