Tipos de glucómetros: ¿cuál elegir?

glucómetros

 La tecnología ha traído innovaciones y beneficios aplicados a los glucómetros. Conoce los tipos de glucómetros que existen actualmente.

El registro de la glucosa

No existe un día completo de una persona que padece diabetes si no se toma los niveles de glucosa en la sangre. Como sabemos, esta actividad conlleva a siempre estar pendiente de factores como la alimentación, el ejercicio, un plan vacunal, no fumar, prestar atención a los pies, entre otras cosas.

¿Y qué sucede con la medición constante de los niveles de azúcar en la sangre? Esta, al igual que los demás cuidados, es tan importante porque requiere de herramientas (glucómetros) de diferentes tipos y funciones.

En publicaciones anteriores te compartimos una pauta de consideraciones a tomar en cuenta para elegir un glucómetro que se ajuste a tus necesidades.

Pero ¿cuántos y cuáles de tipos de glucómetros existen? Por fortuna, los avances tecnológicos han traído consigo beneficios en materia de salud y diabetes.

glucómetro

Así que, en Todo para diabéticos traemos para ti los tipos de glucómetros que hay en el mercado actualmente.

Tipos de glucómetros: ¿cuál elegir?

Medidor de glucosa capilar

El uso de este tipo de glucómetro es el más extendido. Se basa en el método del pinchazo en la punta del dedo índice para tomar una pequeña gota de sangre y procesar la información. Si deseas conocer más a detalle la forma de uso junto con los insumos, te sugerimos el siguiente artículo.

glucómetro

Monitor flash de medición continua 

Funciona de la siguiente manera: se inserta un sensor con filamento flexible debajo de la piel, y mediante un transmisor se envía la señal a un monitor (sea el glucómetro o un celular) que hace lecturas de los niveles de glucosa de forma continua. El mecanismo de lectura es vía bluetooth.

glucómetro

Bomba de insulina inteligente

Este dispositivo ofrece lectura y, de forma adicional, suministra una cantidad de insulina. El artículo consta de un pequeño sensor y catéter que va conectado a un controlador. Está desarrollado para administrar pequeñas dosis de insulina dependiendo de la programación, es decir, por 24, 12, 6 o cada 2 horas. Cuenta con otras funciones, como brindar información de niveles de colesterol y triglicéridos y lecturas rápidas de glucosa.

bomba de insulina

Control de glucosa mediante aplicaciones

Desde la comodidad de tu smartphone no solo puedes monitorear los niveles de glucosa, sino que esta opción cuenta con funciones como gestión y administración de insulina, control de colesterol y triglicéridos, añade información nutrimental, tiene notificaciones, ofrece recomendaciones, entre otras características.

Cabe señalar que el modo en el que operan estas apps es a través de la conexión bluetooth con los medidores capilares, sistema flash y de monitorización continua.

glucómetros

Como podrás ver, la tecnología forma un puente entre la salud, la comodidad y el bienestar, aunque aún se siguen realizando investigaciones al respecto.

Y tú, ¿ya sabes qué glucómetro elegir? Cuéntanos tu experiencia.

 

 

 

Por Leo Morquecho │

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *